Pachuca de Soto, Hidalgo; 11 de noviembre de 2021
Asunto: Boletín 017
Presentan “Metepec, despierta tus sentidos”
El día de ayer, se presento en Metepec el desarrollo turístico “Metepec, Despierta tus Sentidos”, donde la secretaria de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) en coordinación con el Municipio de Metepec, presentaron este recorrido que incluye su paso por diversos puntos del municipio, así como actividades sensoriales y de descubrimiento que te harán conectar con Metepec.
Al recorrido asistieron, Lic. Octavio de la Torre, Subsecretario de Desarrollo Rural, C. Joel Huazo Canales, Presidente Municipal de Metepec, y Mtra. Monserrat Anaya García, en representación del Diputado Miguel Ángel Martínez Gómez.
“De cara a la compleja situación que hoy enfrentamos, es momento de sumar y trabajar unidos en la consolidación del turismo como una gran fuente y motor de nuestra economía”, externo en su participación Anaya García.
Además, se comentó que muy pronto volverá a pintarse el cielo de colores, pues el vuelo en globo esta por regresar, “más que un vuelo, vivirás una aventura”, finalizó.
Pachuca de Soto, Hidalgo a 12 de noviembre de 2021.
PRD realiza foros temáticos rumbo al XVIII Congreso Nacional
Francisco de Jesús López, dirigente estatal de Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó respecto de los foros temáticos que realiza el instituto político rumbo al XVIII Congreso Nacional en el que se abordará la refundación.
En conferencia de prensa, el dirigente estatal, acompañado de Isabel Godínez Granillo, comisionada Nacional de la Mesa de Programa de Acción, explicaron que el partido está abierto a recibir las observaciones por parte de su militancia de ahí que se tienen previstos nueve foros en distintas sedes, próximamente será en el Estado de México y Ciudad de México.
Recordaron que el partido está en una etapa en la que transita de ser de izquierda a un partido social demócrata, por lo que están en escrutinio y renovación sus tres principales documentos: Programa de Acción, Principios, Estatutos y Resolutivos.
Rafael Hernández Estrada, representante del Comité Nacional del sol azteca, aseguró que será un proceso de transformación de fondo “no solo de cosmético” del partido histórico de la izquierda en México, ello con la idea de responder a la “las voces de la militancia y la ciudadanía”.
Indicó que el XVIII Congreso nacional se realizará los días 4 y 5 de diciembre en Ciudad de México (CDMX).
Este viernes en Hidalgo, se realizó el Conversatorio ¿Por qué necesitamos un régimen parlamentario en México? ¿Qué políticas sociales se requieren para la vida digna? con las ponencias del maestro Celín García Acua y el maestro Carlos González.
Estación de Apulco, Metepec, Hgo, a; 22 de noviembre de 2021
Éxito rotundo de las Jornadas de Salud, en Estación de Apulco.
Estación de Apulco, Metepec. - Continúan las Jornadas de Salud, gestionadas por el Diputado Miguel Martínez “El Oso”, y en esta ocasión, Estación de Apulco fue la sede anfitriona.
En las instalaciones del Kiosco, se dieron cita las y los adultos mayores de la zona, quienes, atendiendo las medidas sanitarias tomaron sus turnos para recibir orientación médica general, dental, examen de la vista y entrega de lentes.
A la cita acudió el Diputado de la región, Miguel Martínez “El Oso”, el Lic. Daniel Jiménez Rojo, Secretario de Desarrollo Social, Mtro. Alejandro García Chávez, Director del Instituto para al Atención del Adulto Mayor en Hidalgo y el Alcalde de Metepec, Joel Huazo Canales.
El Presidente de Metepec, menciono que se siente muy agradecido por el apoyo obtenido con el Diputado, ya que: “el trabajo colaborativo, es y será siempre en beneficio de los metepequenses”.
Por su parte, Miguel Martínez “El Oso”, comento que: “Como lo prometí en campaña, soy un Diputado presente. Hoy los colores quedan atrás cuando lo que importa es el bienestar de nuestros adultos mayores.” Además, externo que, en próximas semanas, vendrán más beneficios para Estación de Apulco, Metepec, y toda a la región Otomí-Tepehua, “porque nuestro compromiso es con ustedes”, afirmó el Diputado.
También comentó que se luchará por más presupuesto para atender acciones como las Jornadas de Salud y los programas de aparatos auditivos, entre otros pues son acciones que benefician de manera directa a las y los hidalguenses.
Durante su intervención, Daniel Jiménez, Secretario de Desarrollo Social, informó que esta Jornada de Salud, es en la segunda gira donde se integra la Unidad Gerontológica, de manera completa, después de la crisis pandémica.
Jiménez Rojo, se comprometió a regresar pronto, con un programa de apoyo para Prótesis Dentales, “para que les permita tener mejor alimentación, mejor calidad de vida y que les regrese la sonrisa”. Además, este programa arrancará su gira en Metepec.
La gira continua este 24 de noviembre a las 10:00am en la Explanada Principal de Metepec, y el próximo jueves 25 de noviembre, se terminará la primera etapa, en el Auditorio de la Colonia 28 de mayo, en el municipio de Acatlán, Hidalgo.
PRD informa fechas del proceso interno de selección de candidato o candidata a la gubernatura de Hidalgo
Por medio de un escrito dirigido al director Ejecutivo de Prerrogativas del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, Arnulfo Sauz Castañón, el representante del PRD ante el órgano electoral, Javier López Torres, informó respecto de las fechas y plazos a las que se habrá de apegar el instituto político rumbo a la renovación del Poder Ejecutivo en la entidad.
En el escrito se específica que el PRD Hidalgo iniciará su proceso de selección interna de candidato o candidata a la gubernatura, a más tardar el 18 de diciembre de 2021. El método de selección será designación por parte de la Dirección Nacional Ejecutiva.
La convocatoria será analizada y discutida dentro del Consejo Estatal del PRD a más tardar el 18 de diciembre de 2021.
El registro de aspirantes estará abierto del 7 de enero al 11 de enero de 2022; el plazo para precampaña abarcará del 17 de enero al 10 de febrero de 2022, siendo el órgano Técnico Electoral y el de Justicia Intrapartidaria, los responsables de dicho proceso.
Es de destacar que dicho procedimiento fue aprobado por la Dirección Estatal Ejecutiva y ratificado por la Dirección Nacional Ejecutiva.
El escrito está fechado al 16 de noviembre de 2021 y a él se anexaron los acuerdos de ambas direcciones ejecutivas en las que se avala el procedimiento planteado.
Pachuca de Soto, Hidalgo a 25 de noviembre de 2021.
PRD pide audiencia al gobernador
• En el marco del 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres anuncian presentación de reforma en materia constitucional
• El partido es feminista, afirma Ana Lilia Salas Rubio
Francisco de Jesús López Sánchez, presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD Hidalgo, solicitó al gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, abra un espacio en su agenda para recibir a los alcaldes de extracción perredista quienes pretenden plantear la problemática que enfrentan sus municipios al titular del Ejecutivo.
El líder perredista comentó que desde hace aproximadamente 20 días enviaron la solicitud de audiencia al Ejecutivo, y hasta el momento no han tenido respuesta, por lo que urgió para que la reunión se dé antes de que el Presupuesto de Egresos sea aprobado.
“Entiendo que la giras internacionales que hoy tiene el señor gobernador, son importantes, pero también es muy importante que preste atención a los alcaldes del PRD, porque a casi un año que ganaron sus elecciones municipios no han tenido una sola audiencia con el gobernador”, expresó el líder perredista.
Al tiempo, dejó claro que la intención es manifestar de “primera mano” al Ejecutivo, la problemática que se vive en cada una de las municipalidades.
López Sánchez detalló que los alcaldes que enviaron el escrito son: Margarita Ramos de La Misión; Sergio Meléndez de Chapulhuacán; Noé Zapata de Juárez Hidalgo; Antonio Badillo García de Eloxochitlán; Jaime Ramírez Tovar de Atotonilco de Tula; Alfredo Hernández Morales de Mineral del Chico e Iván Lara Tovar de Jaltocán.
También estuvieron presentes los diputados federal y local, Héctor Chávez y Miguel Martínez, respectivamente.
En otro orden de ideas, en el marco del 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres anuncian presentación de reforma en materia constitucional, la secretaria de Agendas de Igualdad de Géneros, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, de las Juventudes Educación, Ciencia y Tecnología, Ana Lilia Salas Rubio, anunció que entregarán al diputado local del PRD, Miguel Martínez, una iniciativa de ley para que sea presentada ante el Congreso Local en materia de protección a las mujeres.
Explicó que se pretende elevar a rango constitucional el hecho que el estado será garante del derecho de todas las mujeres a vivir a una vida libre de violencia, toda vez que dicha garantía solo está contenida en una ley secundaria.
Asimismo, informó que el PRD participará en los 16 días de activismo contra la violencia de género, mismos que comienzan a partir de este 25 de noviembre y concluyen el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.
Finalmente, comentó el resolutivo especial del XVIII Congreso Nacional del sol azteca en el que se declara que el partido es feminista, por lo que se compromete a promover iniciativas para evitar el matrimonio forzoso, combatir la pornografía infantil, así como impulsar en todo el país la interrupción legal del embarazo, entre otros aspectos que son necesarios legislar para evitar la violencia institucional.
BOLETINES ANTERIORES....