REGRESAR

Boletines de Prensa

 

Pachuca de Soto, 1 de junio de 2021

 

 

 

PRD GANARÁ LAS ELECCIONES DE ESTE 6 DE JUNIO

 

• Jesús Ortega afirma que gracias a la mala política de la 4T, Va por México ganará las elecciones

 

Jesús Ortega Martínez, miembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que ganarán las elecciones, en independiente así como en coalición, no solo por las propuestas que se han manejado dentro del partido en beneficio de la ciudadanía, sino por la política adversa a los intereses nacionales que ha implementado el presidente, Andrés Manuel López Obrador, durante su administración federal.

 

Lo anterior, lo expuso esta mañana de martes, en conferencia de prensa y de visita en Hidalgo, a menos de una semana de que se lleve a cabo el proceso electoral, en el compromiso de continuar respaldando el trabajo de las y los candidatos que terminan este día con sus campañas para dar paso a la veda electoral previo a las elecciones del 6 de junio.

 

"Las y los electores van a hacer un juicio que se va a expresar a través del voto y estamos confiados en que lo grandes miedos, torpezas y la gestión catastrófica del gobierno federal ha impactado, no sólo en el ánimo, sino en la economía de las familias mexicanas, así como en temor y miedo de la sociedad, de la generalización de la violencia e inseguridad el cual se ha visto incapaz el gobierno federal de retarlo con estrategia, y a que la estrategia de abrazos y balazos resultó un profundo fracaso", expuso el líder partidista.

 

Durante su participación, Ortega explicó que otra mala gestión federal ha sido la incapacidad de resarcir los estragos de la pandemia en cuestión económica, por lo que se han perdido más de 10 millones de empleos, "y López Obrador no es responsable de la pandemia pero sí lo es en el sentido de que tuvo que implementar medidas para que ésta no causaran tantos efectos nocivos en la población, sobre todo, en la pérdida de empleos y de que se se disparó una crisis económica, y ha aumentado la pobreza, así como la desigualdad.

 

Sobre los grandes proyectos López Obrador, Ortega puntualizó que son erráticos, tanto el Tren Maya, como la compra de la reciente refinería en Estados Unidos.

 

Por lo que respecta a la reciente compra de la refinería, indicó que además de la gran cantidad de dinero que se ha pagado por ésta, se cuestionó el para qué se necesita una refinería en Texas sí en México existen seis que están trabajando al 30 por ciento de su capacidad.

 

Hizo hincapié en que las elecciones de este 6 de junio serán polarizadas, y que, con todo respeto, partidos como Movimiento Ciudadano y Redes Progresistas, no van a tener votaciones significativas porque la ciudadanía va a votar por uno de los dos grandes proyectos: la alianza Va por México -PRI, PAN y PRD- o por la alianza de Morena -PT, PV- va a ser una elección polarizada y eso mismo se va a reflejar en la cámara de diputados .

 

Finalmente, Ricardo Gómez Moreno, dirigente estatal del partido del sol azteca, reiteró la fuerza que tiene el partido en Hidalgo por lo que no dudó en que ganen el próximo domingo, en los distritos en los que compiten "y estamos cerrando filas con nuestros partidos aliados, sabiendo que la contienda se cerró y los escenarios nos dan ventaja en varios distritos, pero si analizamos como se habían venido manejando las encuestas el año pasado, actualmente el cambio es en la percepción política de la gente y eso nos hace ver que el próximo 6 de junio, vamos por muchos triunfos", concluyó.

 

Pachuca de Soto, Hidalgo a 1 de junio de 2021.

 

Confía Héctor Chávez en respuesta de la gente el próximo 6 de junio

 

Héctor Chávez, candidato a diputado federal por el distrito III de Actopan de la alianza Va por México (PRD-PRI-PAN), aseguró que el triunfo será suyo el próximo 6 de junio, pues aseguró que su fórmula tiene las mejores propuestas y la ciudadanía responderá a su favor.

 

El abanderado perredista expresó que realizó una campaña a ras de tierra y tocado muchas puertas, en la cual pudo notar que el electorado ya no quiere seguir “la ruta del deterioro” que ha dejado el gobierno federal en tres años en funciones.

 

“Hemos hecho las mejores propuestas, hemos convencido prácticamente a los ciudadanos del distrito y mucha gente que está indecisa seguramente el próximo 6 de junio valorará si sigue bajo la ruta del deterioro que nos ha aplicado este gobierno de la cuarta transformación”, expresó.

 

Chávez Ruiz apuntó que han sumado diversos actores políticos, incluso miembros del equipo contrario, pues en casi 60 días de campaña se han acercado integrantes de varios proyectos a su candidatura.

 

En la sede del PRD en Hidalgo, el candidato aseveró que la coalición ganará en los 7 distritos federales electorales, además de que en los 16 distritos locales Va por Hidalgo están en la pelea.

 

VER BOLETINES ANTERIORES