REGRESAR

Boletines de Prensa

Acatlán, sábado 1 de mayo de 2021

 

DIPUTADOS ELIMINARON PROGRAMAS QUE NO LES COSTARON: MIGUEL MARTÍNEZ EL OSO

 

• Quitaron programas que no les costaron

• No se han preocupado por resolver las necesidades del distrito IX

 

Hace tres años, los actuales diputados obtuvieron el triunfo por el hartazgo de la gente, pero no cumplieron las expectativas y desaparecieron programas que beneficiaban a la ciudadanía, señaló Miguel Martínez El Oso, candidato de Va por Hidalgo a diputado local por el distrito IX Metepec,

El perredista aseguró que la coalición con Acción Nacional, Encuentro Social Hidalgo y el PRI se configuró de manera respetuosa, pues están juntos, pero no revueltos, y tiene el objetivo de dar respuesta a las necesidades de la gente.

 

“Hace tres años nos vinieron a engañar. Ganaron, se sacaron la lotería sin comprar el boleto.

Quienes estuvimos trabajando en campaña intensa, convenciendo a la gente, ayudando, cumpliendo compromisos, pues como si no hubiéramos hecho nada. No es el dar, sino el estar presente, decirles: te voy a ayudar en esta necesidad que tienes, vamos a entrarle con esto, pero no lo hicieron, ellos sí se tomaron en serio la sana distancia”.

 

El legislador reprochó que los actuales representantes quitaron programas que no les costaron y no hacen nada para que negocios familiares prosperen o para mantener los apoyos para el campo.

 

“Había un esquema muy noble, accesible, amigable porque les permitía a las mujeres una revisión constante de su salud, perdieron el miedo porque empezaron a tener confianza en los médicos, recibían cursos y el apoyo económico que recibían les ayudaba a mover la economía, el Prospera”.

 

Actualmente no existe un programa similar o el de concurrencia con el que se adquirían despulpadoras, vitrinas, cortadoras, sierras, implementos agrícolas, tractores, cercados o rollos de alambres.

 

Por ello, se pronunció por gestionar recursos para que la gente tenga acceso a herramientas que le permiten mejorar su calidad de vida.

 

Tlahuelilpan, sábado 1 de mayo de 2021

 

POR FALTA DE GESTIÓN, CENTROS DEPORTIVOS ABANDONADOS: KARINA MEJÍA

 

• Lamentó que los legisladores no se hayan acercado para reactivar la unidad de Tlahuelilpan

• Pidió un voto de confianza para un proyecto nuevo

 

Karina Mejía Guerrero, candidata de la coalición Va por Hidalgo a diputada local por el distrito XIV Tula de Allende, se comprometió a hacer uso de la gestión social para las comunidades de Tlahuelilpan, las cuales presentan problemas de agua y falta de sitios recreativos.

 

“La verdad es que con mucha tristeza lo digo, ellos tienen una unidad deportiva y llevan años sin abrirla. Son aparatos muy costosos, tienen una pista para correr, de las mejores de la región y yo creo que se está echando a perder por un tema administrativo”.

 

Lamentó que ni el legislador federal actual ni el local se hayan acercado para intervenir ante las autoridades y solucionar el problema.

 

“también tenemos un tema en una comunidad, del agua, que sólo es cuestión de una bomba y que hablamos de un recurso mínimo, de cien mil pesos, los pobladores me dicen que se han acercado al diputado actual, pero no los ha ayudado en la gestión con las instancias correspondientes”.

 

La abanderada del PRD, Encuentro Social, PRI y Acción Nacional señaló que en sus recorridos la gente externa molestia y desconfianza a los políticos; sin embargo, pidió un voto de confianza, pues su proyecto es nuevo.

 

“Toda la gente ya está harta, están hartos de que vaya un candidato y otro y ya no les creen. Yo les decía que es la primera vez que voy a una contienda electoral. Les pido que me den la oportunidad y después ya me podrán calificar”.

 

 

 

Boletín Informativo 026

 

Tula de Allende, 2 de mayo del 2021

 

TULENSES RESPALDAN Y FORTALECEN A IRENE SOTO DURANTE RECORRIDOS

 

 

La candidata a diputada federal por el distrito V, Irene Soto, realizó un toque de puertas con el fin de llevar sus propuestas a la ciudadanía y conocer de primera mano cuales son sus necesidades más sentidas.

 

Habitantes de El Llano, primera y segunda sección, escucharon el mensaje de la candidata de la coalición Va por México, PAN, PRI y PRD, a quien le mostraron su respaldo y pidieron ayuda para tratar el tema que más afecta a la zona: el desempleo, según múltiples testimonios de los vecinos, se reportan casos de personas que no laboran desde al menos de diciembre del año pasado.

 

Irene Soto reconoció como gran responsable a la pandemia provocada por el virus del COVID-19, sin embargo, también destacó que las acciones emprendidas por el gobierno federal para mitigar los efectos negativos de dicha enfermedad pudieron ser mejores. Por eso propuso trabajar desde el congreso para legislar en favor de la salud, empleo y desarrollo humano, temas vitales para reencausar el rumbo de país tras la pandemia.

 

“Tenemos que poner especialmente atención en reactivar la economía local por medio del empleo, ya no son sólo los jóvenes los que no encuentran un trabajo, incluso personas que cuentan con mayores estudios o experiencia no han podido integrarse al campo laboral, ni se diga de nuestras mujeres que ahora más que nunca requieren de todo el apoyo que les podamos dar”.

 

Finalmente, la candidata de Va por México declaró: “iremos al congreso a levantar la voz, vamos a trabajar para lograr que la edad, la falta de experiencia, el ser mujer o madre soltera no sea un impedimento para querer superarse”.

 

San Felipe Orizatlán, sábado 1 de mayo de 2021

 

GESTIONARÁ HÉCTOR HILARIO PROGRAMA EMERGENTE PARA JEFAS DE FAMILIA

 

 

• Las mujeres deben solventar los gastos de la casa, alimentos y servicios, pese a la falta de ingresos

• Que sean beneficiarias habitantes de las comunidades indígenas

 

 

Héctor Hilario Manuel, candidato del PRD a diputado local por el distrito III San Felipe Orizatlán. Se comprometió a acudir a los distintos niveles de gobierno para la creación de un programa emergente para jefas de familia.

 

El aspirante recordó que los adultos mayores cuentan con apoyos para su sustento; no obstante, son las jefas de familia quienes deben sortear gastos de alimentación, servicios o la escuela de sus pequeños en un duro contexto de pandemia.

 

“Vamos a buscar el diálogo con el gobierno del estado y, si es necesario, con el federal para que haya un programa de atención para jefas de las comunidades inscritas en el catálogo del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI)”.

 

Tras la desaparición del programa Prospera, indicó que una de las demandas de las mujeres que ha visitado en sus recorridos proselitistas es obtener un respaldo para coadyuvar en el desarrollo de sus hijos e hijas.

 

“Por la contingencia sanitaria la gente no puede salir a vender, los comercios fueron afectados. Muchos no han salido, no hay ingresos para acceder a la canasta básica”.

 

El abanderado del sol azteca pidió a los habitantes reflexionar su sufragio y no entregarlo por dádivas que son temporales, pues con los representantes correctos habrá beneficios duraderos para las comunidades.

 

“Su voto no vale 500 pesos, no vale unas láminas, ya le dimos oportunidad a los de siempre y que hoy desgraciadamente han acabado con la esperanza de la gente. Necesitamos a alguien que venga de un pueblo y represente el sentir de la gente”.

 

 

Atotonilco El Grande, lunes 3 de mayo de 2021

 

DEPORTE SERÁ SECTOR CLAVE PARA GESTIÓN: HÉCTOR CHÁVEZ

 

• El candidato presenció el encuentro entre Charros de Actopan vs Chapulines de Atotonilco

• Es tiempo de rescatar a los jóvenes con espacios recreativos para ellos, aseguró

 

Héctor Chávez Ruiz, candidato de la alianza Va por México a diputado federal por el distrito III Actopan, afirmó que desde la Cámara de Diputados federal realizará las gestiones antes las autoridades para que existan más espacios de esparcimientos como unidades deportivas y parques.

 

El abanderado de PRD, PAN y PRI acudió a Atotonilco El Grande, donde presenció el encuentro entre los Chapulines, equipo originario de esa demarcación, contra los Charros de Actopan.

 

“Me llena de gusto y a la vez de nostalgia recordar los tiempos cuando practiqué beisbol. Me emociona ver a gente de todas las edades compartiendo y conviviendo sanamente gracias al deporte”.

 

Sostuvo que este será uno de los ejes en los que pondrá su atención, pues con la activación de los habitantes del distrito III también se cuida su salud.

 

Según un reporte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el ejercicio incrementa la esperanza de vida, genera un mejor descanso, nivela la presión arterial y mejora el rendimiento escolar.

 

Por ello, consideró que los espacios verdes y recreativos evitan que los jóvenes se dediquen a otras conductas menos productivas, como el ocio, o que tengan acercamiento con actividades ilícitas como la drogadicción.

 

VER BOLETINES ANTERIORES