REGRESAR

Boletines de Prensa

 

 

 

 

LA ESTRATEGIA GUBERNAMENTAL DE ABRAZOS NO BALAZOS YA FRACASÓ Y SOLO PROVOCA RISAS EN LA DELINCUENCIA ORGANIZADA: JESÚS ZAMBRANO

 

 

Está claro que quieren que la delincuencia organizada se haga gobierno en varios estados, como Michoacán, y caminamos hacia un narcoestado, dijo

 

 

“Es inaceptable que el presidente de la República, a pesar de las escalofriantes cifras de homicidios y el alza de la violencia en el país, no quiera admitir que su estrategia de “abrazos no balazos” es ya un rotundo fracaso. Los grupos delincuenciales tienen que combatirse con estrategias efectivas para pacificar al país y dejar de lado discursos triunfalistas cuando el país está derrotado frente al crimen organizado”, reprochó Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 

 

 

“La estrategia de abrazos, no balazos solo provocan risas entre la delincuencia organizada que, por si fuera poco , ahora es aliada del presidente de la República”, señaló.

 

 

 

De acuerdo con cifras publicadas en medios de comunicación, el mes de mayo de este año se registró como la cifra más alta desde julio de 2020 con casi 3 mil homicidios, lo que refleja que el Gobierno Federal tiene un interés contrario a lo que sería velar por la seguridad, la tranquilidad y paz de las familias mexicanas. “Es momento de que ya de un golpe de timón, que entienda que su estrategia ya está rebasada, y que deje de buscar culpables en los gobiernos estatales. El Presidente ha dicho que si su gobierno fracasa en su combate contra la delincuencia, entonces habrá fracasado totalmente. Pues eso ya está sucediendo. La violencia está desbordada  y a pesar de eso dice que su estrategia es correcta!”.

 

 

Pachuca de a Soto, martes 8 de junio de 2021

 

 

PRD MÁS VIVO QUE NUNCA; SE LOGRÓ EL COMETIDO GRACIAS A LA ALIANZA:

RICARDO GÓMEZ MORENO

 

 

El partido del sol azteca establecerá su agenda al frente en el distrito local 09 de Metepec con el candidato, Miguel Ángel Martínez "El Oso"

 

 

Tras la jornada electoral, la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo, aseguró que el partido "está más vivo que nunca" y los logros obtenidos en esta contienda electoral, del pasado 6 de junio, son resultado del trabajo interno que se ha hecho, así como de la alianza que se pactó con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).

 

El dirigente estatal del sol azteca, Ricardo Gómez Moreno, expuso en conferencia de prensa, que están en condiciones y en la línea para asegurar que tendrán por lo menos dos posiciones en el LXV Legislatura local: Miguel Ángel Martínez "El Oso", así como un plurinominal; además de un diputado federal que será Héctor Chávez Ruíz.

 

Así también, se informó que este miércoles revisarán las actas del distrito de Zimapán, en donde aseguraron tienen ventaja de votos, por lo que se solicitará el conteo voto por voto.

 

Sin embargo, y ante este escenario, expuso que se logró la meta estratégica que era mantener el registro ya que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, ha querido desaparecer el partido, y fue evidente esta situación al incidir permanentemente, con su opinión, durante el proceso de campañas electorales.

 

"Sabíamos que estas elecciones no serían fáciles, había un contexto complicado para nosotros, que el partido en el gobierno quiere mantener el control del Congreso Federal, desaparecer al PRD, van dos procesos que no lo logra, porque las estructuras y ciudadanía sigue manteniendo a nuestro partido que está más vivo que nunca", manifestó.

 

Al quedar Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con mayoría simple, expuso, será posible defender a las instituciones que desea desaparecer como al Instituto Nacional Electoral (INE), así como al Tribunal Electoral, situación que no podrá llevar a cabo porque ahora podrán analizarlo y tomar las decisiones más funcionales para la democracia y el beneficio del país, "y defenderemos a estas instituciones".

 

 

Indicó, además, que en el contexto local no perdieron el registro al obtener el 3.4 por ciento y manifestó que esto es consecuencia de que la ciudadanía prefirió centralizar su voto hacia ciertos partidos.

 

Por su parte, Francisco Ortega Sánchez, secretario de Asuntos Electorales del PRD, anunció que debido a que existe un punto porcentual de diferencia entre el primero y segundo lugar de la votación emitida, en los distritos de Zacualtipán y Pachuca, también habrá conteo voto por voto.

 

Finalmente, Héctor Chávez Ruíz, exdirigente del sol azteca, expuso que la alianza con el PRI y PAN, logró su objetivo, el cual eras quitarle la mayoría en el Congreso Federal a Morena y sostuvo que los resultados fueron positivos lo que indica que el PRD está “en franca recuperación”.

 

VER BOLETINES ANTERIORES