REGRESAR

Boletines de Prensa

Tlaxcoapan, sábado 10 de abril de 2021

 

PRETENDE KARINA MEJÍA QUE ALCALDÍAS CUENTEN CON ÁREA DE RESGUARDO

 

• Permite albergar en un espacio digno a personas violentadas o en el desamparo

• Buscará reformar la ley para que existan espacios municipales o regionales

 

Karina Mejía Guerrero, candidata de la alianza Va por Hidalgo a la diputación del distrito local XIV Tula, planteó que la primera iniciativa que subirá al Congreso local cuando rinda protesta en el cargo es que todos los municipios cuenten con un Área de Resguardo.

 

Ésta permitirá atender en un espacio digo a las personas en situación vulnerable o de violencia, que de manera temporal requieren un sitio para recibir atención médica y psicológicos, así como techo y alimentos.

 

"Yo sé que se puede implementar para que todos los municipios cuenten con un lugar de este tipo para mujeres, niños, niñas y adultos mayores", expuso la abanderada del PRD, PAN, PRI y Encuentro Social.

 

Sostuvo que no es una ocurrencia, pues un proyecto de este tipo fue impulsado en el Sistema DIF de Tula de Allende, en el que estuvo al frente antes de participar como contendiente por la diputación.

 

"Cuando yo fui regidora me percaté de que hacía falta un espacio como este en Tula. Anteriormente ¿qué pasaba? Cuando encontraban a alguien esta circunstancia la llevaban a las galeras y les extendían una colchonetita y las acostaban en el piso ".

 

Agradeció a la ciudadanía y al equipo de trabajo del DIF que permitió concretar la iniciativa para que en la cabecera municipal se reciba a quien lo necesite.

 

"El reto que tengo y siendo diputada lo vamos a lograr es tener un albergue municipal vamos a empezar en un tema de carácter regional. Hay caballeros que están en algún tipo de desamparo y también pueden ocupar ese espacio".

 

Atotonilco El Grande, Hidalgo, sábado 10 de abril de 2021

 

CON CAMPAÑA AUSTERA, LLEVAMOS PROPUESTAS A CIUDADANOS: HÉCTOR CHÁVEZ

 

• Se utilizan plataformas digitales para compartir las iniciativas y garantizar la salud de los electores, en medio de la pandemia

• “Estoy convencido de que hay una forma diferente de hacer las cosas”, dice el candidato de Actopan

 

Héctor Chávez Ruíz, candidato a diputado federal de Va por México en el distrito III Actopan, aseguró que no se requieren muchos recursos para hacer llegar las iniciativas a los pobladores, sino voluntad para tocar las puertas.

 

“Es una campaña austera, de propuestas, de ideas. Aquí estamos dando la cara para tratar de transformar nuestro México, a Hidalgo, estoy convencido de que hay una forma diferente de hacer las cosas y nos puede ir bien a todos”.

 

El abanderado de la alianza PRD, PRI y PAN aseguró que se han respetado las medidas sanitarias para evitar el incremento de contagios por Covid-19, con poca afluencia de personas, sana distancia y uso de insumos como cubrebocas y gel antibacterial para el equipo de campaña.

 

“Estamos visitando a la gente, estamos informando a la gente, pero también la estamos desarrollando en las plataformas digitales para poder llegar a más ciudadanos, sin que se ponga en riesgo su salud.

 

Esta semana, en esta primera semana el aspirante habló con los ciudadanos sobre las opciones para mejorar sus ingresos, como el Seguro de Desempleo, la necesidad de mayores centros educativos en el país.

 

Asimismo, los recursos indispensables para garantizar el suministro de agua en las regiones del Valle del Mezquital y los apoyos necesarios para el campo o para obra pública, pues el gobierno federal abandonó a los municipios y limitó la capacidad de gestión de los alcaldes.

 

Boletines anteriores...

VISITAS REGISTRADAS A NUESTRA PÁGINA WEB

contador de visitas html codigo