REGRESAR

Boletines de Prensa

Boletines de Prensa

Yahualica, martes 11 de mayo de 2021

 

PROPONE HÉCTOR HILARIO CREAR  ENCUENTRO DE CULTURA HUASTECA

 

• Albergará las manifestaciones artísticas de los ocho municipios de la región y sería itinerante

• Se pretende generar derrama económica una vez que se supere la pandemia

 

Héctor Hilario Manuel, candidato del PRD a diputado local por el distrito III San Felipe Orizatlán, propuso crear un Encuentro de la Cultura Huasteca, con espacios para las manifestaciones artísticas de los ocho municipios que conforman la región.

 

Según el aspirante a congresista, el proyecto se concretaría una vez que se supere la contingencia sanitaria y permitiría atraer derrama económica, pues cambiaría de sede en cada edición.

 

“Esto va a impulsar la llegada de turistas, de comerciantes, pero también obligará a nuestros gobiernos a intervenir en la cuestión de infraestructura, que mejoren las carreteras y servicios en cada pueblo y sobre todo en las cabeceras municipales”.

 

Indicó que en esta situación que pegó a las personas que menos tienen la petición de la ciudadanía es obtener apoyos y fuentes de empleo en la zona, catalogada como una de las más marginadas en la entidad.

 

“Para que la gente pueda salir de sus casas con las medidas y podamos reactivar la economía porque muchas veces este tipo de iniciativas se concentran en algunas regiones y otras quedan olvidadas”, manifestó.

 

El aspirante sostuvo que el capital cultural de la Huasteca es inmenso y no sólo se reduce a celebraciones importantes como el Xantolo o los Carnavales, sino que existen creadores, músicos o artesanos deseos de compartir su actividad con la ciudadanía.

 

Cabe recordar que el distrito III está integrado por Atlapexco, Huazalingo, San Felipe Orizatlán, Tlanchinol, Xochiatipan y Yahualica.

 

Mixquiahuala, martes 11 de mayo de 2021

 

QUE PRESUPUESTO FEDERAL CONTEMPLE COBERTURA A ENFERMEDADES CRÓNICAS: HÉCTOR CHÁVEZ

 

• Las principales causas de decesos son problemas del corazón y la diabetes mellitus

• Los enfermos quedaron desprotegidos porque los servicios de salud se enfocaron en atender a pacientes de covid-19

 

Héctor Chávez Ruiz, candidato de Va por México a diputado federal del distrito III Actopan, propuso etiquetar recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación a una partida especial para atender a personas con males como diabetes, cáncer o hipertensión de bajos recursos.

 

“Los hospitales públicos y privados enfocaron sus esfuerzos en combatir la pandemia por covid-19, lo que desafortunadamente dejó de lado el resto de padecimientos”, señaló el abanderado del PRD, Acción Nacional y PRI.

 

Sin embargo, esto no significa que el resto de enfermedades disminuyeran, sino que los pacientes tuvieron que ver por su cuenta cómo atenderse y conseguir los medicamentos.

 

Como ejemplo, en el primer semestre del año pasado fallecieron 9 mil 259 hidalguenses, de los cuales 5 mil 189 eran hombres y 4 mil 70 mujeres, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

El organismo señala que las principales causas de muerte en el país fueron enfermedades del corazón, para ambos sexos; la segunda diabetes mellitus, también en los dos casos; mientras en la tercera se ubica la covi-19 para varones y tumores malignos en el caso de las féminas.

 

En menor medida las causas son accidentes cerebrovasculares, neumonía u otros malestares respiratorias, así como por homicidios.

 

Por ello, el aspirante consideró necesario establecer desde la Cámara de Diputados la asignación del presupuesto federal a una partida para que este sector de la población con enfermedades crónico-degenerativas no quede desprotegido y goce de cobertura para acudir a los servicios médicos.

 

VER BOLETINES ANTERIORES

 

Acatlán, martes 11 de mayo de 2021

 

PLANTEA MIGUEL MARTÍNEZ EL OSO GESTIONAR HOSPITAL DE SEGUNDO NIVEL EN ACATLÁN

 

• El plan es que cuente con 35 camas y cinco especialidades

• También propuso reactivar las Caravanas de Salud para las zonas más alejadas del distrito IX

 

Miguel Martínez Gómez El Oso, candidato de Va por Hidalgo a diputado local por el distrito IX Metepec, se comprometió a tocar puertas en las dependencias correspondientes para abrir un hospital de segundo nivel en Acatlán.

 

“Por los protocolos y la focalización no es posible un nosocomio regional, ya que para esa zona se cuenta con el de Tulancingo. Queremos proponer uno no regional, al menos con 35 camas y cinco especialidades”, expuso.

 

Indicó que el proyecto requiere la participación de los tres niveles de gobierno y de la población de la demarcación que será beneficiada.

“Tenemos que estar trabajando, ya por la densidad poblacional de Acatlán, Huasca, Metepec inclusive y el Corredor de la Montaña. Se ubicaría en alguna de las localidades aledañas, puede ser Almoloya, Alcholoya”.

 

Por otra parte, se pronunció por rescatar las Caravanas de Salud mediante convenios con universidades públicas y privadas, con el objetivo de cubrir las necesidades en atención visual, bucal, papanicolaou y mastografía, que solicita la gente.

 

Es necesaria la intervención de los ayuntamientos para que garanticen la seguridad y estancia de los médicos, los cuales no siempre están dispuestos a quedarse por la distancia, señaló.

 

“Hay temor también porque tienen difícil acceso, además de brindarles poca seguridad, entonces el convenio tiene que ser integral. Darles espacios dignos para su descanso, invitarlos a que sean parte de esa residencia”.

 

Boletines de Prensa

Tula de Allende, Hidalgo, a 12 de mayo de 2021

 

KARINA MEJÍA GUERRERO CONVOCA A NO “DILAPIDAR” EL FUTURO DE LA NIÑEZ

 

 

A no dilapidar el futuro de nuestros niños y jóvenes, urgió Karina Mejía Guerrero, candidata a diputada local de la coalición Va por Hidalgo por el 14 Distrito Local Electoral. "Becas, sí, bienvenidas, pero junto con ellas verdaderas oportunidades de superación para aquellos que concluyen sus estudios", afirmó.

 

"Como sociedad nos corresponde garantizar que ningún niño pierda la oportunidad del estudio y para ello estamos obligados a garantizarles una alimentación y condiciones adecuadas en el seno familiar", indicó.

 

Aseguró que la igualdad de oportunidades empieza con la correcta alimentación de nuestra infancia. Preguntó: ¿quién no trabaja por su familia, por sus hijos?

 

La aspirante a una curul por el distrito 14 que integran los municipios de Tula de Allende, Tlahuelilpan y Tlaxcoapan aseguró que quiere llegar al Congreso local para luchar para que las cosas le vayan bien a las familias y a México.

 

A tres semanas de concluir su campaña proselitista, Karina Mejía Guerrero ha visitado buena parte de los barrios y comunidades de los tres municipios que conforman su distrito.

 

Pidió trabajar juntos para que los anhelos se hagan realidad. "Debemos organizarnos y luchar por causas comunes que impacten positivamente nuestras condiciones de vida. Si no lo hacemos nosotros nadie lo hará", advirtió.

 

Carencias, resaltó, son muchas pero hoy tenemos la oportunidad de priorizar, desde el Congreso, el trabajo de los tres órdenes de gobierno. No dejemos en manos de unos cuantos el destino de nuestras familias.

 

"Silencio y apatía no tienen ya cabida. Este seis de junio nos jugamos el presente, pero también el futuro de los nuestros. No le fallemos a ellos, no le fallemos a México", manifestó la candidata a diputada por el 14 Distrito Local Electoral.

 

Alfajayucan, miércoles 12 de mayo de 2021

 

SOLUCIONES A PROBLEMAS DEBEN PROVENIR DE COMUNIDADES:

LILA MARTÍNEZ

 

• Creará comités para fomentar la participación ciudadana

• El objetivo es empoderar a las localidades del distrito I

 

Las comunidades del distrito local I Zimapán no deben ser sólo espectadoras de las decisiones del gobierno, sino que tienen la posibilidad de involucrarse, afirmó Lila Martínez Garay, candidata de Va por Hidalgo a diputada local.

 

"Crearemos comités que fomenten la participación ciudadana entre los habitantes de cada municipio que integra el distrito i, para gestionar y resolver las problemáticas que más les preocupan", externó.

 

Según la abanderada del PRD, Encuentro Social, PAN y PRI, el objetivo no es sólo incluir la perspectiva de las comunidades, sino empoderarlas, es decir, que se sientan capaces de proponer mejoras en los municipios, de manera organizada.

 

La candidata aseguró que su proyecto tiene las puertas abiertas y por eso ha recibido expresiones de apoyo de la gente y actores de otras fuerzas políticas.

Esta semana, Lila Martínez sostuvo encuentros con mujeres de Alfajayucan y Pisaflores, con quienes se comprometió a pugnar para generar condiciones de igualdad y que en el distrito tengan las mismas oportunidades de desarrollo que los varones, sin agresiones, con salud y empleo.

 

En la primera demarcación también acudió con comerciantes del mercado del centro para presentar sus propuestas, como coadyuvar con la reactivación económica tras la pandemia.

 

 

Mixquiahuala, jueves 12 de mayo de 2021

 

MENOS BUROCRACIA Y MÁS SOLIDARIDAD CON PEQUEÑAS EMPRESAS: HÉCTOR CHÁVEZ

 

• Los trámites para abrir un negocio son tardados, difíciles y obligan a los emprendedores a desembolsar recursos

• La carga administrativa también abre paso a la corrupción

 

Las pequeñas empresas merecen facilidades para subsistir y crecer, no exceso deburocracia que se convierta en un obstáculo para los propietarios, señaló Héctor Chávez Ruiz, candidato de Va por México a diputado federal por el distrito III Actopan.

 

Por ello, propuso revisar la legislación para simplificar los trámites, que además de tardados y difíciles representan una erogación para los negocios que ya han sido golpeados por la contingencia sanitaria.

 

"Te piden tu registro en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), renovación de licencia de funcionamiento, permiso de Protección Civil, presentar los planos del inmueble, comprobar el pago predial y el cambio de uso de suelo".

 

Esta carga, señaló, desincentiva a los empresarios para trabajar por su cuenta, pues llegan a tardar hasta dos meses para cumplir todos los requerimientos de las autoridades federal o municipal.

 

El alto número de trámites separados que deben cumplir los emprendedores de un establecimiento también da pie a la aparición de la corrupción y el influyentismo, con el cual se beneficia a unos cuantos para agilizar sus procesos o exentarlos.

 

Se pronunció por mantener igualdad de condiciones para todos los ciudadanos que tienen una pequeña empresa, pero facilitarles el cumplimiento de sus obligaciones de seguridad, fiscales y tributarias.

 

 

VER BOLETINES ANTERIORES

VISITAS REGISTRADAS A NUESTRA PÁGINA WEB

contador de visitas html codigo