Boletines de Prensa

REGRESAR

Huehuetla, viernes23 de abril de 2021

 

ATRAER TURISMO Y DAR SU LUGAR A EXPRESIONES DE PUEBLOS ORIGINARIOS: MIGUEL MARTÍNEZ EL OSO

 

• Se comprometió a impulsar políticas para la conservación de sitios naturales, gastronomía y deportes sustentables

• La montaña y la sierra ofrecen paisajes poco explorados

 

Miguel Martínez Gómez El Oso, candidato de Va por Hidalgo a diputado local por el distrito IX, aseveró que se pueden mantener las expresiones de las localidades originarias del estado y al mismo tiempo incentivar un turismo responsable.

 

“En San Bartolo, Tenango y Huehuetla mantienen las celebraciones de los pueblos originarios. En este último municipio, en Acuautla y San Antonio El Grande, fuimos recibidos con tradiciones como una corona de pan, la corona de flores, incienso y mirra”, señaló.

 

Por su particularidad, estas costumbres despiertan el interés de los extranjeros, quienes también se interesan por los lugares que ofrecen la sierra Otomí-Tepehua y la montaña, mencionó el abanderado de PRD, Encuentro Social, PRI y Acción Nacional.

 

Se comprometió impulsar desde el Congreso políticas públicas para mejorar los recorridosnocturnos por las localidades, deportes como ciclismo, visitas a las cascadas, gastronomía y la difusión de artesanías, siempre de manera sustentable.

 

Indicó que en Acatlán hay una riqueza no muy explorada, como la Laguna de Zupitlán, donde se desarrolla la pesca, además de que los paisajes son diversos, con la presencia de exhaciendas. El municipio es una zona de paso.

 

“Necesitamos un turismo que nos permita conocer el origen y desarrollo de estos asentamientos humanos. Es una oportunidad para el desarrollo de las regiones”, externó.

 

El Arenal, jueves 13 de mayo de 2021

 

SI NO SE RECUPERAN RECURSOS PARA LA GENTE, HABRÁ MOVILIZACIONES: RICARDO GÓMEZ

 

• A nadie le sirve el Tren Maya, el aeropuerto de Santa Lucía y la refinería de Dos Bocas, señaló el dirigente perredista

• Ciudadanos demandan apoyos al campo

 

El presidente de la República debe recuperar recursos para la gente, en lugar de destinarlos a sus megaproyectos, señaló el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Gómez Moreno.

 

Los redireccionamientos se deben construir poco a poco, pero para garantizarlos es necesaria la llegada de los diputados de la coalición Va por México al Congreso de la Unión, dijo durante un encuentro con simpatizantes en la comunidad La Colorada en El Arenal.

 

“En su momento habrá la necesidad de regresar a las movilizaciones, de hacerle ver al presidente que habrá una mayoría legislativa y también habrá una mayoría en las calles que lo van a obligar a respetar aquellos recursos que tengan que llevarse a la gente y no a sus grandes proyectos”.

 

Aseveró que se requiere presupuesto para los productores, inversión pública y programas que permitan a la ciudadanía salir adelante ante la crisis por la pandemia.

 

“A nadie le sirve el Tren Maya, a nadie le sirve la refinería de Dos Bocas, a nadie le sirve el aeropuerto de Santa Lucía”, mencionó el representante.

Se pronunció por recuperar los apoyos a través de las organizaciones campesinas o programas sociales para que lleguen de manera directa a los beneficiarios.

 

 

Pachuca de Soto, Hidalgo; viernes 14 de mayo de 2021.

 

COALICIÓN VA POR MÉXICO TRASPASARÁ ELECCIÓN DEL 6 DE JUNIO:

LUIS ESPINOSA CHÁZARO

• Para lograr contrapeso y evitar mayores arbitrariedades del poder ejecutivo

 

• En conferencia de prensa, Luis Ángel Xariel Espinosa Cházaro, candidato a diputado plurinominal y coordinador nacional de Nueva Izquierda, advirtió que en Hidalgo, Morena no ganará ninguna diputación federal

 

En la firme idea de que la coalición Va por México, a nivel nacional y Va por Hidalgo, en la entidad, ha generado confianza en la sociedad, es que Luis Ángel Xariel Espinosa Cházaro, candidato a diputado plurinominal y coordinador nacional de Nueva Izquierda, aseguró que ganarán mayoría en la Cámara Baja del Congreso de la Unión en las próximas elecciones.

 

Esto como resultado a una necesidad legislativa, que sea contrapeso con las acciones y decisiones que se toman a nivel federal y con la arbitrariedad con la que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, actúa en su administración presidencial.

 

Es por ello que anunció que el próximo martes, los presidentes de los partidos que conforman la coalición firmarán una coalición legislativa, "lo que significa que llegamos juntos y permaneceremos juntos, porque necesitamos un contrapeso legislativo que revise las acciones de forma distinta de como se están llevando con el gobierno federal", y así cumplir con el objetivo de darle impulso al crecimiento del país que requiere en estos momentos.

 

En conferencia de prensa, Espinosa Cházaro indicó que van juntos en diez de las 15 gubernaturas que estarán a elección y aseguró que "ganaremos más que Morena".

 

En esta línea, también refirió que ganarán los siete distritos en Hidalgo en los que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabeza dos.

 

"Por cierto, ayer el PRD denunció formalmente al presidente por delitos electorales, y quien admitió estar interviniendo, es un delito en el proceso, es confeso, cuando él debe ser garante de las elecciones y de no salir cada que puede. Salió muchísimo con los candidatos como el de Guerrero, Salgado Macedonio y Morón, pero no se habló de los miles de candidatos a gobernadores, diputados que sí cumplimos con los requisitos que la ley propone, por lo que confunde", manifestó.

 

Es por ello que indicó que es primordial que la colación abrace la mayoría en San Lázaro con el fin de que se haga contrapeso, además de dar pie a incrementar el presupuesto, "porque estamos viendo la construcción de un Tren Maya y no hay medicamentos para niños con cáncer, y hoy quieren hacer una refinería, que no se sabe para cuándo estará, y no compraron vacunas”.

 

Expuso que, contrario a lo que se ha informado a la gente, la coalición regresara programas sociales como ProCampo o el Seguro Popular, además de que permanecerán los que estén funcionando, por lo que hizo un llamado a la sociedad a que no crean en las campañas contra la coalición que maneja Morena.

 

"Morena es mucho ruido y pocas nueces. En Hidalgo, en la elección anterior, dijo que ganaría 65 de los municipios y ganó solo 5, y ahora dicen que van a ganar los 7 distritos federales y yo digo que no van a ganar.

 

Es así como, finalmente, aseguró que la coalición trabajará para mejorar la economía del país, la salud que se ha deteriorado por la pandemia y no señalarán culpables, sino trabajarán en unión para ganar los 290 curules en el legislativo y con ello haya un cauce nuevo democrático para México, "porque no queremos que el país se derrumbe como, por desgracia, se derrumbó la Línea 12", concluyó.

 

VER BOLETINES ANTERIORES