REGRESAR

Boletines de Prensa

 

PROPONE HÉCTOR HILARIO MERCADO DE FLORES EN LA HUASTECA

 

 

• Los vendedores requieren un lugar donde no se les discrimine

• Permitirá incentivar la economía de la región

 

Héctor Hilario Manuel, candidato a diputado local por el distrito III San Felipe Orizatlán, propuso coadyuvar en la gestión de un mercado de flores en la región Huasteca, para impulsar la economía de los productores.

 

“No sólo para Tlanchinol, sino para Huejutla, que no pertenece al distrito, sino que vamos a buscar la manera de construirlo. Ellos me comentan que tiene que salir dos días antes para llegar al tianguis y luego sufren mucha discriminación de parte de las autoridades porque no los dejan establecerse”.

 

El planteamiento, dijo, tiene el objetivo de que las personas tengan un trato digno para las personas que han sido abandonadas en la región.

 

El aspirante también se comprometió a legislar en favor de los artesanos de los seis municipios que conforman el distrito III: San Felipe, Tlanchinol, Yahualica, Atlapexco, Huazalingo y Xochiatipan.

 

“La gente está decepcionada de la política, de los partidos de siempre, que han venido engañando con láminas, despensas, dinero en efectivo, que hoy la gente reflexiona en qué situación las han dejado”.

 

Indicó que los diputados no pueden realizar los proyecto solos, sino que requieren el acompañamiento de las comunidades, las cuales son responsables de elegir a los representantes que cumplirán las propuestas de campaña.

 

 

Zimapán, martes 27 de abril de 2021

 

POR PANDEMIA, SE DEJARON DE ATENDER PACIENTES CON CÁNCER Y DIABETES: LILA MARTÍNEZ

 

• Con propuestas para el distrito I fue la ganadora del debate entre candidatos

• Se comprometió a gestionar recursos para las unidades médicas y de rehabilitación

 

Lila Martínez, candidata de Vapor Hidalgo a la diputación local por el distrito I, comprometió actualizar la legislación y gestionar recursos para las unidades médicas de los ocho municipios de la demarcación: Alfajayucan, Chapulhuacán, La Misión, Jacala, Pacula, Pisaflores,Tasquillo y Zimapán.

 

“Con motivo de la pandemia por covid-19 vimos cómo se dio prioridad a esta enfermedad , pero por otro lado se dejaron de atender padecimientos como cáncer, diabetes y se pospusieron cirugías. Es necesario dar una atención inmediata”, señaló durante el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

 

Consideró que existen deficiencias en equipamiento infraestructura, personal médico y fármacos, además de que algunas necesidades escapan a la competencia de los presidentes municipales, por lo que se requiere buscar presupuesto para los hospitales y el nosocomio del Niño DIF.

 

“Por supuesto, actualizar la legislación porque por falta de esta no se pueden bajar recursos  para las unidades para personas con discapacidad porque no se ha cambiado su categoría”.

 

Se pronunció por fortalecer las campañas de prevención de embarazos en adolescentes y adicciones entre los jóvenes.

 

Planteó garantizar el acceso a internet gratuito, ya que hay acciones fuera de los alcances de los alcances, pues es injusto que algunos de los alumnos tengan que abandonar la escuela por no contar con las herramientas para su formación.

 

"La Constitución y la Ley General de Educación son la base. Es necesario buscar acuerdos para exponer y subsanar las carencias en infraestructura y la atención a niños, niñas en situaciones de abandono".

 

La aspirante perredista se comprometió a aprovechar las bellezas naturales de la región fortaleciendo y promoviendo los destinos eco turísticos, el campo y la ganadería.

 

También consideró urgente gestionar y etiquetar presupuesto para mejorar las vías de comunicación, además de vigilar que los recursos se orienten a la atención de las comunidades y los pueblos indígenas.

 

"Agradezco las muestras de apoyo en 23 días de campaña en los que hemos recorrido los ocho municipios del distrito. En el trabajo me he forjado y seré una digna represente de la sierra y el valle. Los problemas que se me han planteado no me son ajenos, trabajaré con capacidad y experiencia, poniendo todo el corazón”.

 

 

VER BOLETINES ANTERIORES

VISITAS REGISTRADAS A NUESTRA PÁGINA WEB

contador de visitas html codigo