REGRESAR

Boletines de Prensa

VER BOLETINES ANTERIORES

Zacualtipán, miércoles 28 de abril de 2021

 

PLAN DE AUSTERIDAD PEGÓ A RECURSOS MUNICIPALES: DAMARIS HERNÁNDEZ

 

• Se quedaron alcaldía sin Ramo 33 o Fondo Metropolitano para ejecutar acciones

• Se necesita rescatar a los ayuntamientos

 

Desde el Congreso de Hidalgo se exigirá que se etiqueten recursos para los municipios, luego de que se disminuyó por políticas de la administración federal, indicó Damaris Hernández Cuenca, candidata del PRD a diputada local en el distrito II Zacualtipán de Ángeles.

 

“Gracias al plan de austeridad que implementó el gobierno de México se recor5tó el presupuesto que teníamos destinado para obras y esto afecta a toda la ciudadanía. Si no hay recursos, ¿con qué respondemos a los ayuntamientos?”.

 

Y es que se eliminaron fondos y fideicomisos de los que se obtenían presupuestos como Fondo Metropolitano, el Minero o el Ramo 33, que permitían a las alcaldías subsanar sus necesidades en carreteras o servicios básicos.

 

“Nuestra prioridad es atender los municipios y comunidades que conforman el distrito II y escuchar de propia voz de sus habitantes los problemas que tienen, para así empezar a gestionar apoyos”, expuso.

 

Otro de los planteamientos, dijo, es devolver los recursos a los campesinos, los cuales tenían apoyos para coadyuvar con sus cosechas.

Indicó que con ayuda de la ciudadanía será posible atender los problemas del distrito, pues su generación es la última que podrá promover acciones que generen modificaciones de fondo, por ejemplo para prevenir y mitigar los efectos del cambio climático o en materia social.

 

“Exigiremos el retorno de los programas sociales que permitirían, por ejemplo a las madres solteras, la posibilidad de trabajar mientras sus hijos se encuentran en un lugar seguro”.

.

 

Tula, miércoles 28 de abril de 2021

 

LA GUERRA SUCIA NO NOS DETIENE: KARINA MEJÍA

 

• Lamentó que sus adversarios prefieran los ataques en redes a las propuestas en la calle

• Preocupa que aspirantes que desdeñan a mujeres lleguen a ocupar una curul en el Congreso

 

Karina Mejía Guerrero, candidata de la coalición Va por Hidalgo a diputada local por el distrito XIV Tula de Allende, señaló que sus adversarios prefieren hacer señalamientos a proponer, pero esto no frena su trabajo con las comunidades.

 

“El desgaste en las redes sociales ha sido una situación de estar denostando a las mujeres. Lo que me preocupa a mí, como mujer, es que pueda llegar este tipo de legisladores a la cámara. ¿Qué propuestas van a tener para este sector en el caso de la violencia, si ni siquiera respetan que una candidata encabece una contienda electoral”?

 

La abanderada de cuatro partidos políticos recordó que su postulación fue avalada por unanimidad de los consejeros estatales del PRD, su partido, en el cual ha militado por 20 años y que le brindó la responsabilidad de representar a la ciudadanía.

 

“He sido desde brigadista, representante de casilla, regidora. Lejos de dar propuestas, los oponentes quieren centrar la campaña en memes o menciones descalificativas, pero yo les agradezco porque me hacen más popular”.

 

Sin embargo, dice, cuando se acerca a la población de la ciudad tolteca, Tlaxcoapan o Tlahuelilpan éstos la reconocen, incluso algunos tienen contacto con ella desde que era una niña.

 

“Yo vengo de una familia en la que se nos inculcó el respeto, la honestidad y la tolerancia. He cuidado mi imagen, pero no para ellos, sino para mis hijos, quiero que sepan que su madre ha tenido una vida intachable y que puedo salir a las calles con la frente en alto”, expuso.

 

 

Mineral del Monte, jueves 28 de abril de 2021

 

HIDALGO NECESITA UNIDAD, NO POLARIZACIÓN: HÉCTOR CHÁVEZ

 

• La entidad sufrió un recorte de 2 mil 500 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2021

• En México no hay buenos contra malos, sólo ciudadanos que buscamos un mejor país

 

 

Todos somos iguales y como mexicanos saldremos adelante unidos, señaló Héctor Chávez Ruiz, candidato de la alianza Va por México a diputado federal por el distrito III Actopan, quien rechazó la polarización.

 

“Necesitamos fomentar la unidad, no caer en los vicios y en el discurso que todas las mañanas nos dicen, donde prácticamente los que están de ese lado son los buenos y todos los demás que deseamos que México se aun país de libertades, entonces estamos mal. Yo me resisto a que nos condenen a eso”.

 

El abanderado de PRD, PRI y Acción Nacional sostuvo que se requiere la participación de los ciudadanos para reencauzar el país. Recordó que Hidalgo sufrió un recorte de 2 mil 500 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2021, sin que ninguno de los diputados de la bancada mayoritaria en el Congreso federal alzara la voz.

 

“Ahora tienen el descaro de venir a pedir el voto para relegirse cuando no fueron capaces de defender los intereses de Hidalgo, de la familia, de todos nosotros”, externó.

En el ámbito local los 17 representantes de Morena se han dedicado a polarizar y confrontarse con el gobierno del estado, además de frenar los presupuestos para obras en los municipios, aseguró.

 

Según el representante, en 2018 votó con odio, con rencor y por resentimiento. Por eso quedó claro a los partidos que necesitan reconciliarse con los pobladores y hacer su mejor esfuerzo para mejorar al país.

 

“Me voy a romper el alma porque lleguen los recursos a Hidalgo y a este distrito, que ha sido uno muy abandonado. Necesitamos de muchos hombres y mujeres alzando la voz en la Cámara de diputados porque nos quitaron el Prospera, las estancias infantiles, el recurso para los refugios de mujeres violentadas, el Seguro Popular. Hoy hasta una aspirina tenemos que estar comprando de nuestra bolsa, eso se tiene que acabar”.

 

VER BOLETINES ANTERIORES