REGRESAR

Boletines de Prensa

VER BOLETINES ANTERIORES

PROPONE LANDO SÁNCHEZ ENDURECER SANCIONES POR DISCRIMINACIÓN

 

• Todos los hidalguenses tienen derecho a desarrollarse en los ámbitos social, educativo y laboral

• Planteó la creación de un Instituto de la Diversidad Sexual con expertos sensibilizados para atender a la comunidad LGBT+

 

Lando Sánchez, candidato plurinominal del PRD, propuso revisar el marco normativo de la entidad para endurecer las penas por discriminación a los grupos vulnerables, como el de la comunidad LGBT+ o personas con discapacidad.

 

“Buscaremos que las sanciones aumenten, principalmente si vienen de médicos, enfermeros, directores de escuelas, docentes, familiares directos o jefes superiores directos”, indicó el abanderado del sol azteca.

 

Esto permitirá mejores condiciones para el desarrollo de las personas en los ámbitos laboral, social y educativo, pues todos los hidalguenses tienen derecho a un trato digno.

 

El aspirante también se comprometió a impulsar la creación de un Instituto Estatal de la Diversidad Sexual, que tenga apertura con las organizaciones de la sociedad civil, para que cuenten con una oficina para atender a sus miembros.

 

“Nos servirá para tener un registro de las organizaciones a nivel estado. También contará con un espacio donde se brinden talleres, cursos de sensibilización y se muestren expresiones de arte o talento”, mencionó.

 

De acuerdo con el representante, se contará con un albergue para las personas que hayan sido expulsadas de sus casas tras haber externado su orientación sexual y así cuenten con un lugar seguro para resguardarse.

 

“Este instituto marcará la pauta para que cada uno de los 84 municipios abra una oficina de atención a la diversidad sexual y desde ahí se realicen las gestiones pertinentes para la comunidad”.

 

Indicó que la propuesta contempla integrar una plantilla con médicos, psicólogos y abogados sensibilizados para atender el tema.

 

Tenango de Doria, jueves 29 de abril de 2021

 

PLANTEA MIGUEL MARTÍNEZ EL OSO CONVENIOS CON EMPRESAS PARA GARANTIZAR INTERNET

 

• En la entidad sólo 38 de cada cien casas tiene este servicio, principalmente en las ciudades

• La estrategia incluye la participación de las autoridades municipales para hacer posible la educación a distancia

 

Miguel Martínez Gómez El Oso, candidato de Va por Hidalgo a diputado local por el distrito IX Metepec, se comprometió a gestionar convenios para mejorar la conectividad y facilitar la educación de los más jóvenes.

 

“El tema no es qué vamos a hacer porque podría decir que conectar wifi en las comunidades, el asunto es cómo. A través de puntos de acceso, mediante convenios con la Fundación Telmex, Microsoft, que permitan tener la conectividad”.

 

Según datos de Inegi 2020, en Hidalgo apenas 38.8 por ciento de las viviendas cuenta con servicio de internet, pero la cifra disminuye en las regiones más alejadas, como la sierra Otomí -Tepehua y la montaña.

 

“La orografía y la geografía te impide en ocasiones tener buena señal, pero si tenemos puntos de acceso a través de antenas y que ellos sean los que inviertan para facilitar la educación a distancia y virtual, yo creo que es un programa que debemos empujar”.

 

Sostuvo que el planteamiento no es individual, sino que buscará la colaboración de otros diputados, las presidencias municipales del distrito IX, así como las autoridades en tema de tecnología.

 

Cabe recordar que la zona alberga planteles de los niveles básicos, técnico superior e incluso la Universidad Intercultural de Hidalgo.

 

“Estaremos haciendo una agenda en común para que sea considerada en la legislatura entrante, que estoy seguro de que los ciudadanos nos van a dar la confianza a través de su voto”.

 

 

Pachuca de Soto, Hidalgo a 29 de abril de 2021.

 

RUTA 5 Y ORGANIZACIONES CIVILES SE ALÍAN AL PRD

 

 

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Gómez Moreno y Arturo Barraza Santillán, líder del Movimiento Ruta 5 en Hidalgo, anunciaron una alianza para apoyar con su voto a las y los candidatos a diputaciones federales y locales de la coalición Va por Hidalgo en las próximas elecciones.

 

Así se dio a conocer en conferencia de prensa la mañana de este jueves, en la que se informó que Ruta 5, movimiento que tiene una militancia de 30 mil ciudadanos repartidos en 68 municipios del estado, se une al partido del sol azteca ante esta nueva etapa que vive el partido de abrirse y mantener una estrecha comunicación con la sociedad.

 

El dirigente estatal del PRD, Ricardo Gómez Moreno, indicó que no será el único acuerdo que firme con asociaciones civiles para tener una mayor participación ciudadana en las elecciones del 6 de junio, “por lo que hemos analizado nuestra propia estructura interna y hemos hecho acuerdos que iremos haciendo público, pero esta es la alternativa, estamos fuertes y se dará cuenta la sociedad de que el PRD está más vivo que nunca y que seremos la opción”, explicó durante su participación.

 

Este acuerdo con el movimiento conformado por líderes y organizaciones sociales, liderado por Arturo Barraza Santillán, Secretario de Promoción de Estructuras Estatales y Regionales de Ruta 5 y Presidente de la Organización de la Unión Nacional de Organizaciones Sociales y Rurales A.C, contempla diferentes compromisos para trabajar de forma conjunta en el próximo proceso electoral y será en Hidalgo, en donde apoyen al PRD.

 

“Este acuerdo político que firmamos con la Unión Nacional en 14 estados de la república, en Hidalgo es que esta firma plasma una serie de acuerdos para apoyar a las y los candidatos del PRD, así como de la coalición Va por México y Va por Hidalgo, en esta nueva etapa de apertura del partido hacia la sociedad civil.

 

“En esta alianza hay temas importantes como la responsabilidad que nosotros asumimos de acompañar y generar el vínculo con nuestra militancia a favor de las y los candidatos con el PRD, trabajo que realizaremos en los 68 municipios en los que tenemos presencia y hacer este vínculo para seguir fortaleciendo al PRD, y recuperar a las y los ciudadanos”, indicó Barraza Santillán.

 

En este contexto, Francisco Ortega Sánchez, Secretario de Asuntos Electorales del PRD, indicó que con este convenio se comparte la preocupación nacional de construir un gobierno democrático y con contrapesos, “porque de no buscar la democracia vamos a retroceder y es por eso que se deben sumar esfuerzos, de dar a conocer e informar a la sociedad para que puedan tomar una decisión en las urnas de una forma consciente y con la posibilidad que entre todos podamos equilibrar al país”, dijo.

 

Así también se informó que las y los candidatos continúan en sus campañas con orden y respeto con las coaliciones con el fin de potenciar la fuerza de los partidos en general, por lo que continúan estableciendo estrategias a través de medios digitales, redes sociales y recorridos por secciones, comunidades y colonias, “se va cumpliendo con la tarea y con los diseños que se han establecido para las campañas electorales con las que estamos construyendo el triunfo que obtendremos en las próximas elecciones”, concluyó.

 

 

Tenango de Doria, Hidalgo, jueves 29 de abril de 2021

 

PLANTEA FIORDALIZO OLVERA SISTEMA PARA ERRADICAR VIOLENCIA VS MUJERES

 

• Se requiere recuperar el tejido social con el respeto a los derechos de todos los ciudadanos

• Llamadas de emergencia por violencia se dispararon con la pandemia

 

 

Fiordalizo Olvera Garrido, candidata plurinominal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a diputada local, planteó la creación de un sistema que garantice la atención y erradicación de la violencia contra las mujeres en Hidalgo.

 

La aspirante se pronunció por garantizar un ambiente de inclusión, igualdad y justicia de todas las poblaciones en la entidad, por lo que su curul será violeta y enfocada en enfrentar este problema.

 

También anticipó que en el parlamento impulsará una ley que reconozca a las mujeres como primeras cuidadoras de personas con discapacidad.

“Las transferencias financieras sin políticas públicas integrales sólo fortalecen el paternalismo político. Avancemos juntas y juntos por recuperar el tejido social basándonos en el reconocimiento, garantía y ejercicio pleno de todas las mujeres y hombres hidalguenses”.

 

Pese a los avances en materia legislativa, el sector femenino aún es vulnerable. En marzo, se registraron en el país se registraron 671 mil 896 llamadas de emergencia relacionadas con presuntos incidentes de violencia contra la mujer, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

 

De estas, 2 mil 238 se suscitaron en Hidalgo, con lo que se colocó como la octava entidad con incidencias en este fenómeno, que ha aumentado a partir del confinamiento por la pandemia de covid-19.

 

Por eso, es importante establecer acciones para la atención, investigación, sanción y erradicación de las agresiones a las féminas.

 

VER BOLETINES ANTERIORES